Hasta que edad debo amamantar a mi Bebe?

8 marzo, 2007 at 14:11 Deja un comentario

lactancia-y-embarazo.jpgDepende mucho de la madre y del bebé, la lactancia exclusiva debe durar hasta los 6 meses, otros dicen que hasta los 8 meses de edad.

Es importante que sigan tomando el pecho hasta el año, aunque lo mejor es continuarlo hasta los 2 años o hasta que el bebé se desinterese o la mamá ponga un límite y lo vaya destetando de a poco.

También depende de la dedicación y tiempo que pueda dedicarle la mama al tema del amamantamiento, porque por ejemplo si ella trabaja y no se saca la leche, la producción va menguando y no tendría suficiente leche para seguir mucho mas tiempo, ya que si no tiene estimulo y demanda va perdiendo la producción.

El mejor alimento es la leche materna, por ser el mas completo tanto por nutrientes como por tener algo que las leches de fórmula no pueden igualar, que son los anticuerpos que le pasa la madre a través de su leche. Es importantísimo para el mas sano desarrollo de su bebé.

No decidas dejar de amamantar porque volviste a quedar embarazada, ya que mas alla que la estimulación de los pezones durante el embarazo produce contracciones, no hay evidencia científica de que amamantar durante el embarazo aumente las probabilidades de sufrir abortos o partos prematuros. Ademas, el niño que es destetado de manera brusca por esta situación le genera un estrés tal que, debilita su inmunidad y afecta a su apetito, teniendo un reducido aumento de peso y una mayor incidencia de enfermedades infecciosas comparado con niños de su misma edad, destetados sin embarazo de por medio.

Con respecto a que ya no les sirve la leche después de los 6 meses es una completa mentira ya que sigue siendo lo mejor para el bebé en toda etapa, la leche va cambiando de acuerdo a la edad del bebe a sus necesidades y demandas.

Entry filed under: Bebés, Lactancia, Preguntas. Tags: .

Puedo estar 3 meses sin mi período menstrual y no estar embarazada? (Amenorrea Secundaria) Dejé de darle el pecho a mi bebé porque quiero que lo deje, pero los siento duros, que puedo hacer?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


marzo 2007
D L M X J V S
« feb   abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Gracias a las...

  • 3,997,947 Personas que Visitaron MISPASITOS. Espero que Tengas Un Buen Día, y Vuelvas Pronto.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 100 seguidores

%d personas les gusta esto: