Buscando el embarazo: consejos para tener más posibilidades

12 marzo, 2007 at 2:04 10 comentarios

 

buscando-embarazo.jpgPrimero lo recomendable es que te relajes y que no estes pensando constantemente en el embarazo, disfruta mucho de tus relaciones ya que el orgasmo es fundamental porque las potentes contracciones vaginales y uterinas favorecen la entrada al útero de los espermatozoides.

Lo ideal es tener relación días previos a la ovulacion y que exista una frecuencia de relaciones sexuales día por medio durante los seis días previos a la ovulación; esto se debe a que los espermatozoides sobreviven en el moco fértil o pre-ovulatorio 3 a 5 días, y por otro lado, las relaciones en forma diaria deterioran la calidad del semen ya que no permiten una correcta producción de los espermatozoides.

Para quedar embarazada, se recomienda después de la relación sexual permanecer recostada por lo menos durante media hora después de una relación sexual. Esto favorece el ascenso de los espermatozoides al útero y de allí seguir su recorrido hacia las trompas de Falopio, lugar adonde se realiza la concepción (unión del óvulo con el espermatozoide).

Espero que te sirva mi explicación y que logres quedar embarazada pronto, pero no dejes que te gane la ansiedad ya que podría generarte atrasos sin estar embarazada.

Tambien es importante aparte de los dias fertiles tener relaciones en forma periódica, idealmente tres veces por semana como mínimo, si luego de un año de intentarlo no lo consiguieras debes consultar con un médico para ver que es lo que impide el embarazo.

 

 

 

Entry filed under: Embarazo, Preconcepción. Tags: .

Solo si hay penetración profunda, se logra un embarazo? Deseo parar de alimentar a mi bebe, Ya tiene 6 meses y desde que le salio el primer diente me esta lastimando

10 comentarios Add your own

  • 1. María  |  3 abril, 2007 en 17:30

    Tengo 2 nenes sanos de 6 y 4 años y ahora acabo de perder un embarazo de 7 semanas.
    Me gustaría me dieran consejos de como encarar la nueva búsqueda y poder continuar este proyecto familiar. Gracias

    Responder
  • 2. mamarucita  |  4 abril, 2007 en 10:12

    Hola María, lo importante es que puedas superar esta pérdida rodeandote de las personas que te quieren y contar con su apoyo.

    Pensar en positivo, y tratar de sentirte bien eso te va a ayudar a estar mejor psicológicamente y te da un ambiente mas propicio para cuando estes preparada volver a emprender la búsqueda de este nuevo embarazo.

    Es una decision que deben tomar juntos como pareja y familia, es importante que hables mucho con tu pareja compartiendo sus sentimientos y temores son los únicos que pueden saber si estan preparados para esta nueva búsqueda o si deciden esperar estar mejor fisica y emocionalmente para enfrentar este nuevo desafio sin manera mas tranquila.

    Antes de emprender esta nueva búsqueda es recomendable realizar los estudios que correspondan para que tu cuerpo pueda estar preparado fisicamente, ya que esto depende mucho de cada mujer y de la forma que en que se dió la pérdida de su bebé.

    Por el tiempo que tenías de embarazo se recomiendo esperar a tener una menstruación espontánea, que aparece aproximadamente entre los 30 a 40 días posteriores a la expulsión o legrado.

    Si queres leer mas sobre el tema podes leer el siguiente artículo : Como superar la perdida de un embarazo

    Responder
  • 3. maria  |  4 abril, 2007 en 13:09

    hola te cuento q estoy intentando hace un par de meses quedar embarazada con mi marido y ya no savemos q hacer para concebir espero su respuesta muchas gracias maria

    Responder
  • 4. mamarucita  |  5 abril, 2007 en 7:54

    Hola Maria, es importante que no sientas la presion por concebir, sino que lo ideal es tener relaciones sexuales períodicas cada 2 o 3 dias, ya que si se mantienen todos los días deterioran la calidad del semen. Especialmente en tus días fértiles, que es cuando existen mas posibilidades, pero tené en cuenta que como la ovulación depende mucho de las emociones de la mujer si te sentis muy tensionada va a ser más dificil lograr un embarazo.

    Asi que el mejor consejo que te puedo dar es que disfrutes muchisimo de tus relaciones sexuales, es muy importante el orgasmo.

    Es normal que una pareja sana tarde hasta un año en lograr el embarazo, pero si despues de este tiempo todavia no pueden conseguirlo lo ideal es consultar con un especialista para que los 2 realicen los estudios necesarios para poder lograrlo.

    Lo importante es que no te desanimes, a veces solo es un tema hormonal y con un simple tratamiento pueden conseguirlo.

    Si no te obsesionas en tener relaciones por concebir vas a ver como lo logras casi sin darte cuenta. Espero que pueda llegar pronto ese bebé que tanto deseas.

    Responder
  • 5. noelia  |  10 abril, 2007 en 13:20

    tengo un hijo de 13 años,y quiero tener otro y no pongo medios anticonceptivos y no me quedo embarazada . e ido a mi ginecologo y todo son largas que puedo hacer.gracias.ya son muchos años y no se que hacer necesito que ayuda soy de valencia

    Responder
  • 6. mamarucita  |  14 abril, 2007 en 19:15

    Hola Noelia, si hace muchos años que estan intentando concebir y no lo logran, sería fundamental que con tu pareja vayan a hacerse las pruebas de fertilidad, para saber si es necesario realizar algun tratamiento para tener mayores posibilidades.

    También deberias tener en cuenta que las mujeres comienzan a experimentar una disminución en su fertilidad a partir de los 30 años, asi que sería de esperarse que te lleve más tiempo quedar embarazada, pero eso no quiere decir que no puedas conseguirlo.

    Lo ideal es que te relajes y no te obsesiones pensando en embarazarte en cada relación, disfrutá mucho de tus relaciones, teniendo relaciones frecuentemente aproximadamente 3 veces por semana y no todos los días para no afectar la calidad del semen.

    Responder
  • 7. MONTSE  |  15 abril, 2007 en 11:30

    HOLA, ESTOY AHORA MISMO PREPARANDOME PARA UNA FECUNDACION INVITRO TENGO MUCHO MIEDO LLEVO 12 DIAS PINCHANDOME, Y MI PREGUNTA ES SERA FACIL QUEDARME A LA PRIMERA, NECESITO CONSEJO AYUDARME POR FAVOR

    Responder
  • 8. mamarucita  |  20 abril, 2007 en 17:38

    Hola Montse, debes estar calmada y tener pensamientos positivos, ya que existe una alta posibilidad de que logres el embarazo a la primera, pero sino deberas seguir intentandolo.

    No puedo ayudarte de otra forma mas que dándote animos, y mucha fuerza para que lo logres.

    Responder
  • 9. jesús  |  26 abril, 2007 en 6:41

    Llevamos unos seis meses buscando el embarazo con test de ovulación etc etc.. y no lo conseguimos,mi pregunta es que mi mujer y yo tenemos la duda sobre la posición para que no se salga el semen,ella pone las piernas en alto durante media hora,pero acaba saliendose bastante semen,¿puede ser eso el problema por el cual no lo conseguimos?¿ que podemos hacer para q no se salga el semen? Muy agradecido

    Responder
  • 10. mamarucita  |  27 abril, 2007 en 15:08

    Hola Jesus, es lógico que salga semen luego de la relación eso no impide que no se logre el embarazo.

    Las posiciones que aumentarán tus chances de lograr el embarazo son las que facilitan la penetración del hombre más profundamente en la vagina, y en consecuencia se logra una mayor proximidad del semen al cuello uterino.

    Pero, eso no quita que no pueda quedar embarazada sin que la penetración sea tan profunda.

    Lo que es muy importante en la relación sexual es el orgasmo, ya que las potentes contracciones de la vagina y el útero favorecen la llegada de los espermatozoides al útero.

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


marzo 2007
D L M X J V S
« feb   abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Gracias a las...

  • 4,018,063 Personas que Visitaron MISPASITOS. Espero que Tengas Un Buen Día, y Vuelvas Pronto.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 100 seguidores

%d personas les gusta esto: