Deseo parar de alimentar a mi bebe, Ya tiene 6 meses y desde que le salio el primer diente me esta lastimando

12 marzo, 2007 at 3:56 Deja un comentario

LactanciaNatural

Hola, entiendo lo que te pasa ya que a mi con mi bebé a esa edad me pasaba igual, pero es que el no esta acostumbrado al diente entonces es como si no lo pudiera controlar y te teemina mordiendo.

Lo que tenes que hacer en ese caso es retirarle el pezon de su boca interponiendo tu dedo entre sus encias para sacarselo sin que te lastime, y todas las veces que te haga eso retarlo para que no te lo haga y dejar de darle en ese momento al rato volver a intentar a ver si no te muerde y sino seguis repitiendo lo mismo.

Otra cosa que puede hacer que te muerda sea que cuando él va a tomar el pecho tengas mucha leche y por eso le cueste agarrar bien el pezon (y se le resbale, por esa razon aprieta mas y te termina clavando el diente), la solución en este caso es que te saques un poco de leche antes de prenderlo a tu bebé al pecho.

Con el tiempo empieza a dominar ese diente que le salio y hasta que le salga el proximo va a volver a pasarle, pero de a poco se acostumbra y deja de hacerlo.

No dejes de darle el pecho a tu bebé tan pronto ya que es lo mejor para los dos, ese contacto que tiene con vos es único y a traves de la leche le pasas los mejores nutrientes y los anticuerpos que generas, ya que el bebé a esta altura no tiene del todo desarrollado el sistema inmunológico, recien se termina de desarrollar desde los 2 años, por eso la importancia de la lactancia hasta esa edad.
Lo mas recomendable si no queres darle el pecho hasta los 2 años, es darselo al menos hasta el año.

Igualmente si decidis no darle mas el pecho, tene en cuenta de hacerlo de a poco ya que se tiene que regular la cantidad de leche que vas produciendo, tu cuerpo produce lo que tu bebe necesite según lo que te va pidiendo.

Entry filed under: Bebés, Lactancia, Preguntas.

Buscando el embarazo: consejos para tener más posibilidades Ya no tengo leche: se me corto, no tengo las subidas que tenía al principio

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


marzo 2007
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Gracias a las...

  • 4.351.731 Personas que Visitaron MISPASITOS. Espero que Tengas Un Buen Día, y Vuelvas Pronto.