Embarazada: Mitos para saber el sexo del bebé

17 marzo, 2007 at 21:40 1 comentario

panzaForma de la panza y del cuerpo

Lo de la forma de la panza e inclusive de tu cuerpo cuando estas embarazada no tiene nada que ver, la forma y altura del vientre dependen de la posición del bebé y del tono muscular y uterino: Si el vientre es bajo puede deberse a que la mujer tiene el torso largo, brindando mayor comodidad y espacio al bebé que no necesitará salir mucho, que el bebé está acomodado hacia ese lado, el bebé se ubica cercano a la pelvis por estar próximo a la fecha del parto, que los músculos del abdomen sean elásticos debido a embarazos anteriores, etc. Si el vientre es alto puede deberse a que la mujer tiene el torso corto por lo que el bebé se ubicará en la parte delantera del vientre, que sea el primer embarazo, que su cuerpo se encuentre en forma, etc.

  • Es mas a mi me decían que tenía panza como si fuera de una nena, y hasta preguntando algo en una farmacia me paso que me hablaba de “ella” por el bebé. El mismo pediatra que conocí en mi embarazo dijo que tenia panza de nena, pero yo ya sabia que era un nene, así que te diría por experiencia que no tiene nada que ver.

  • Si la forma de su cara pasa a ser regordeta y rojiza, entonces será nena.
    Cada mujer es diferente y también sus embarazos lo seran, variará el incremento de peso de la mujer y las alteraciones de su piel dependiendo de muchos factores y no del sexo del bebé.

  • La frecuencia cardiaca indica el sexo del bebé
    Un feto masculino o femenino tienen el mismo ritmo cardiaco. Sólo antes de comenzar el parto el ritmo cardiaco de una nena será más acelerado (superior a 140 latidos por minutos )que el de un nene, pero durante todo el embarazo dependerá de la edad del feto y el nivel de actividad en el momento de la toma de los latidos. La frecuencia cardiaca de cualquier feto normal sea hombre o mujer es: Quinta semana: 80 a 86 latidos por minuto, a la Novena semana: 170m a 200 latidos por minuto y a la Vigésima semana: 120 a 160 latidos por minuto.

  • Si los pezones de la madre se tornan oscuros tendrá un bebé varón.
    Tanto los pezones como los lunares y las marcas de nacimiento pueden oscurecerse (pigmentarse) durante el embarazo debido a un incremento de progesterona y hormonas estimulantes de melanocitos, la intensidad depende de cada mujer y es independiente al sexo de su hijo.

  • Si la mujer embarazada tiene acidez significa que su bebé nacerá con abundante cabello.
    La acidez es muy común durante el embarazo, siendo hacia la etapa final de la gestación donde se presenta con mayor fuerza debido a que el bebé tiene mayor tamaño por lo que presiona el aparato digestivo, adicionalmente se incrementa la producción de jugos gástricos en respuesta a determinados alimentos debido a cambios hormonales.

  • Segun sus Antojos
    Muchas personas creen que sus antojos son causados por el sexo de su bebé. Si los antojos fueran de algo dulce, como cada vez más deseosa de comer chocolates, usted estaría embarazada de una niña. ¿La idea de tomar jugo de limón puro le parece deliciosa? Entonces esos extraños antojos serían provocados por un varon. Aunque igualmente no está demostrado que existan realmente los antojos.

  • Aumento de Peso de su pareja
    Por suerte, ésto no se refiere a que usted aumentará más de peso. La creencia es que, si su marido hubiera aumentado de peso durante el transcurso de su embarazo, usted estaría esperando una nena. Por el contrario, si él no hubiera aumentado ni siquiera un gramo, usted estaría esperando un varon.

  • Pruebas Caseras -Observando el tamaño de sus pechos: Mire detenidamente sus pechos utilizando el espejo. Si su pecho derecho estuviera más inflamado, ¡Usted estaría esperando un varon!. Si por el contrario, su pecho izquierdo fuera el más inflamado, todo indicaría que usted estaría esperando una niña (¿entonces si ambos pechos fueran del mismo tamaño, significaría que usted no estuviera esperando ni un varon ni una niña?).
    -La Prueba de la Cadena y del Anillo: Ate su anillo a una cadena, sostenga la cadena con sus manos y posiciónela para que la misma cuelgue frente a su ombligo. Balencee la cadena con mucha suavidad: Si el collar o el elemento que estuviera utilizando se moviera en línea recta, usted estaría embarazada de un varoncito. En cambio si el movimiento del mismo fuera circular, usted estaría embarazada de una niña.
    -¿Tiene Acné?:
    Muchas personas creen que si usted sufriera de acné durante el embarazo, todo indicaría que usted estaría esperando una niñita. ¿No será quizás que la causa del acné sea que su organismo está produciendo el doble de hormonas femeninas durante el embarazo?
    -Prueba de la llave:
    Tome una llave. Si usted tomara la llave del extremo más fino significaría que estaría embarazada de una niña. Por el contrario, si la tomara por la parte inferior que es la más redondeada, significaría que estaría embarazada de un varón. ¿Acaso ha tomado la llave de la parte media?. Entonces ¡Felicitaciones!, ¡Usted estaría esperando mellizos!
    -Pregúntese a usted misma que piensa que está esperando: En un estudio realizado hace algún tiempo en el que se le preguntó a un grupo de mujeres sin conocimiento previo acerca de su opinión sobre el sexo de su futuro bebé, el 71 % de las futuras mamás adivinaron correctamente el sexo del mismo.

  • Otras Creencias Relacionadas al Embarazo
    - Muchas personas piensan que si usted colocara sus manos sobre su cabeza (estando embarazada), el cordón umbilical se desplazaría hacia arriba, envolviendo el cuello de su bebé y terminaría asfixiándolo. Este mito podría tener un basamento espiritual o simplemente se habrá inventado para que las mujeres embarazadas no hagan ninguna clase de esfuerzo o actividad mientras estuvieran esperando un bebé (¿No será que este mito fue creado por una futura mamá cansada de tanto trabajar?). No obstante, si su bebé quedara enganchado en el cordón umbilical (hecho que sucede aproximadamente en 1/3 de los embarazos), ésto se debe a que el mismo se encuentra muy inquieto y algo incómodo dentro de su útero y se mueve constantemente; pero no debido a algún movimiento que usted haya realizado.
    - Creencia proveniente de la tradición Hawaiana, la cual argumenta que las mujeres embarazadas no deberían usar una guirnalda de flores alrededor de su cuello. Este cuento popular sostiene que si la mujer embarazada usara una guirnalda de flores, causaría que el cordón umbilical se enrollara en el cuellito del bebé, asfixiándolo. Actualmente, muchas personas consideran que este cuento popular es demasiado exagerado y poco creíble.
    - Otra creencia popular sostiene que la mujer embarazada no debería tomar baños de inmersión. Este mito aduce que el agua podría entrar por la vagina y mediante la misma podría introducir alguna clase de bacteria que podría perjudicar al bebé. Los científicos han comprobado que el agua no ingresa por la vagina de la mujer cuando ésta se encuentra tomando un baño de inmersión. De hecho, dichos baños probablemente podrían ayudar a la mujer embarazada a que se sintiera mejor y más relajada.

  • ¿Usted Podría Determinar el Sexo de su Bebé incluso antes de Haberlo Concebido? -
    Existen viejos cuentos o creencias de las antiguas esposas que argumentan que usted podría mediante sus deseos, aumentar las probabilidades de determinar si tendrá una niña o un varon, dependiendo de los que usted realmente quisiera. Y aún la ciencia moderna se ha involucrado en esta clase de temas. Existen libros al respecto que aportan una serie de consejos que le dirán cuál será el mejor momento durante su etapa de ovulación para concebir una niña o un varón. Tal y como se mencionó anteriormente, la gente se está volcando a la lectura de libros muy populares tales como: “Cómo Elegir el Sexo de su Bebé”También existen equipos completos que vienen provistos con gráficos, termómetros y vitaminas que la ayudarán a crear el entorno “ideal” para concebir un bebé de un determinado sexo.
    -También existen antiguos métodos basados en la tradición popular China que alegan que pueden brindar ayuda en la selección del sexo del bebé, teniendo en cuenta la edad en la que usted hubiera concebido y la fecha de concepción . Según las creencias populares, estos datos podrían ser útiles para predecir si usted estuviera esperando un varón o una niña. La carta natal de origen Chino o Calendario Lunar Chino es un calendario muy popular utilizado por innumerables mujeres, no sólo para incrementar su probabilidaes de concebir una niña o un niño, sino además para predecir el sexo del bebé que ya ha sido concebido.

En resumen según estos mitos:

    Estaría esperando un varon si:
    -La tasa de latidos cardíacos fetales fuera inferior a 140 por minuto.
    -Su panza tuviera una forma algo baja y puntiaguda.
    -Su orina fuera de un color amarillo cristalino.
    -Su pecho derecho estuviera más inflamado que el izquierdo.
    -Usted no hubiera experimentado ninguna clase de náusea matinal durante el primer trimestre de su embarazo.
    Estaría esperando una niña si:
    -La tasa de latidos cardíacos fetales fuera superior a 140 por minuto.
    -Su panza tuviera una forma alta y estuviera bien formada (rellenita).
    -Su orina fuera clara.
    -Su pecho izquierdo fuera más grande o estuviera más inflamado que su pecho derecho.
    -Usted durmiera recostada sobre su lado derecho.
    Ninguno de estos métodos podrían ser capaces de determinar el sexo de su bebé, a excepción de los métodos científicos que se ofrecen a manipular el óvulo fertilizado, el cual crearía el cigoto con el sexo predeterminado para que el mismo luego fuera implantado en su útero.
    Aún así, teniendo en cuenta los consejos médicos relacionados al embarazo, usted siempre debería consultar con su doctor cualquier clase de preocupación, pregunta o problema que pudiera presentársele relacionado al mismo.
    Lo mejor para saber el sexo del bebé concebido es realizarse una Ecografía a partir de la semana 20 a 24 del embarazo puede detectar el sexo del bebé.
    Fuente:

Entry filed under: Embarazo. Tags: .

Qué es un Ultrasonido (o sonograma) pélvico intracavitaria Puedo quedar embarazada si tengo relaciones sin proteccion durante mi ciclo menstrual?

1 Comentario Add your own

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


marzo 2007
D L M X J V S
« feb   abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Gracias a las...

  • 4,040,061 Personas que Visitaron MISPASITOS. Espero que Tengas Un Buen Día, y Vuelvas Pronto.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 101 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: