Despues de tener un bebé: fertilidad? cuanto esperar? si amamanto a mi bebe no quedo embarazada?

20 marzo, 2007 at 2:35 Deja un comentario

mamaybbLa mujer tiene que tener muchísimo cuidado de quedar embarazada cuando reanuda las relaciones sexuales después del parto, debido a que por mas que no presente menstruaciones sigue ovulando normalmente, la diferencia es que no sabe cuando son sus días más fértiles. Lo ideal es utilizar los métodos de barrera como los preservativos, ya que si piensa en amamantar no perjudique la lactancia ni al bebé.

 

El hecho de que está amamantando no es un método anticonceptivo, la Lactancia debería ser exclusiva, o sea que el bebe solo tome pecho y cumplir con varias condiciones para que funcione y por más que se den esas condiciones tiene poca efectividad.

Durante los primeros 6 meses con lactancia exclusiva los riesgos de embarazo son del 2 %, es menor la posibilidad pero igualmente EXISTE.

Pero que estés amamantando y no tengas menstruación no quiere decir que no puedas quedar embarazada ya que nada lo garantiza, seguís ovulando y por lo tanto siendo fértil.

Existen casos de mamas amamantadoras que llegan a quedar embarazada y no tienen periodo por años, y es porque igualmente ovulan. Lo ideal es que se espacien los embarazos, al menos 9 meses como mínimo y como ideal 2 años, para que el cuerpo de la mujer se recupere totalmente y el bebé lo pueda aceptar mejor, sino puede sentirse desplazado y sentir que “pierde” a su mamá, ya que el nuevo bebé le va sacar muchísimo mas tiempo.

Igualmente si quedará embarazada nuevamente con el bebé chiquito podría amamantar a ambos sin ningún problema, a esto se lo denomina lactancia en tandem.

El mejor método anticonceptivo para usar es el preservativo ya que otros anticonceptivos pueden influir en la producción de leche o pasar a la leche, pudiendo dañar al bebé.

También existen unos anticonceptivos, que sólo sirven para cuando el bebé es amamantado en forma exclusiva y luego ya no tienen eficacia. En mi caso mi obstetra me recomendó el preservativo, lo mejor sería que lo consultes con tu médico.

Entry filed under: Embarazo, Lactancia, Preguntas. Tags: .

Cuanto viven los espermatozoides dentro de la mujer? Lactancia Materna: Beneficios, porqué me conviene elegirla?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


marzo 2007
D L M X J V S
« feb   abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Gracias a las...

  • 4,045,872 Personas que Visitaron MISPASITOS. Espero que Tengas Un Buen Día, y Vuelvas Pronto.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 101 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: