Como superar la pérdida de un embarazo

4 abril, 2007 at 10:02 3 comentarios

perdida.jpgLo importante es que puedas superar esta pérdida rodeandote de las personas que te quieren y contar con su apoyo.

Pensar en positivo, y tratar de sentirte bien eso te va a ayudar a estar mejor psicológicamente y te da un ambiente mas propicio para cuando estes preparada volver a emprender la búsqueda de este nuevo embarazo.

Es una decision que deben tomar juntos como pareja y familia, si quieren intentarlo lo mas pronto posible o esperar a recuperarse fisica y psicológicamente esperando unos meses, aproximadamente 3 si el tiempo de embarazo era menor de 12 semanas.

Es importante que hables mucho con tu pareja compartiendo sus sentimientos y temores, incluso sería normal que tengan miedo del resultado de un proximo embarazo, por eso la importancia de sentirse contenidos en esta situación.

Igualmente cada embarazo es distinto y a pesar de lograr un nuevo embarazo, puede pasarte, que sientas dolor por haber perdido a su bebé.

Antes de emprender esta nueva búsqueda es recomendable realizar los estudios que correspondan para que tu cuerpo pueda estar preparado fisicamente, ya que esto depende mucho de cada mujer y de la forma que en que se dió la pérdida de su bebé.

Si el embarazo es abortado dentro de las primeras 12 semanas, el tiempo aconsejable es esperar a tener una menstruación espontánea, que aparece aproximadamente entre los 30 a 40 días posteriores a la expulsión o legrado uterino, antes de reiniciar la busqueda de un nuevo embarazo.

Pero en cambio si se perdió luego del 1er trimestre, se deberá esperar mayor tiempo para recuperarse cada médico evaluando su situación sabrá recomendar el tiempo apropiado.

También te podría interesar leer: Abortos, Embarazo anembrionico y Embarazo Ectópico

Entry filed under: Embarazo, Preconcepción, Preguntas. Tags: .

Embarazo: Como se Calcula la edad gestacional, Calculo de la probable fecha de parto Abortos, Embarazos Anembriónicos y Embarazos Ectopico

3 comentarios Add your own

  • [...] También puede interesarte leer: Como superar la pérdida de un embarazo [...]

    Responder
  • 2. Ana  |  6 abril, 2007 en 19:23

    Hola, soy una chica de 35 años (los hago el10 de abril) y hace dos meses he tenido un segundo abortop, estaba de 2 meses, y tengo mucha ansiedad, mi marido quiere intentarlo cuanto antes, estamos haciendo pruebas, pero yo tengo tanto miedo. Por un lado quiero, pero me da miedo a que me vuelva a pasar. Cúanto tiempo tengo que esperar para volverlo a intentar?¿Tendré que guardar reposo todo elembarazo?

    Responder
  • 3. mamarucita  |  7 abril, 2007 en 6:51

    Hola Ana, ante todo te recomiendo que te quedes tranquila, es totalmente normal que tengas el temor a que te vuelva a pasar, pero solo deberías reiniciar esta búsqueda si te sentis preparada ya que si volves a quedar embarazada, no sería bueno para tu bebé ni para vos que estes muy nerviosa o teniendo pensamientos negativos, ya tu estado emocional podría afectar indirectamente a tu bebé si tu organismo no trabaja correctamente.

    El tiempo a esperar depende mucho de cada pareja, porque esta ligado tanto a lo físico como a lo emocional. Considerando el tiempo de embarazo que tenias ya podrias intentarlo, pero depende mucho de los 2 y sobre todo de vos, de que estes segura.

    Con respecto a tu edad, las mujeres comienzan a experimentar una disminución en su fertilidad a partir de los 30 años, asi que sería de esperarse que te lleve más tiempo quedar embarazada, pero eso no quiere decir que no puedas conseguirlo.

    Asi que no pierdas las esperanzas de concebir a tu bebé, vas muy bien y mas empezando los estudios de fertilidad, el médico que elijan va a ser el mejor para aconsejarte segun tu caso en particular sobre los tiempos, y la última palabra la tienen ustedes de cuando decidan seguir la búsqueda o realizar el tratamiento que le sugieran.

    Tal vez también te interese leer:

    ¿Las emociones de la madre pueden afectar al bebé en gestación?

    Buscando el embarazo: consejos para tener más posibilidades

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


abril 2007
D L M X J V S
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Gracias a las...

  • 4,031,175 Personas que Visitaron MISPASITOS. Espero que Tengas Un Buen Día, y Vuelvas Pronto.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 101 seguidores

%d personas les gusta esto: