Días fértiles y utilización del método del ritmo

13 febrero, 2007 at 3:34 7 comentarios

Los días de fertilidad solo se pueden calcular si sos regular se toma como día de ovulación la mitad del ciclo, o sea si tu período normal te suele venir cada 28 días, el día 14 estarías ovulando por tanto los días fertiles serían entre 3 días antes y 3 días después, aunque para estar mas segura conviene extender a un día mas el margen.
La semana de fertilidad sería desde el día 11 al 17, lo mejor es tomar desde el día 10 al 18.

Ténes que tener muy en cuenta también que los espermatozoides sobreviven en el moco fértil o pre-ovulatorio 3 a 5 días.

Pero igual el método del ritmo, que es como se llama este método “anticonceptivo” que no resulta ser muy efectivo ya que hay grandes riesgos de quedar embarazada, ya que la ovulación por mas regular que seas se puede adelantar o retrasar por distintos motivos y vos no enterarte.

Lo importante es que si no queres quedar embarazada uses algún método anticonceptivo como el preservativo que es el mas sencillo de usar y aparte de prevenir un embarazo te previene de enfermedades que te podes contagiar en una relación sexual.

Entry filed under: Embarazo, Preconcepción, Preguntas. Tags: .

Que alimentos contienen acido folico? Las relaciones sexuales pueden hacerte parir?

7 comentarios Add your own

  • 1. samuel  |  8 marzo, 2007 en 2:43

    hola para saber si mi novia puede estar embarazada, su periodo inicio el dia 20 de febrero y temrino el dia 25 del mismo mes, tuve con ella relaciones el dia 22 de febrero (3 dia de menstruacion) puede estar embarazada, agradeceria su respuesta, gracias.

    Responder
  • 2. mamarucita  |  8 marzo, 2007 en 7:02

    La posibilidad de que esté embarazada existe, aunque en teoría hay menos posibilidades, la ovulación si es REGULAR se suele dar a mitad del período entre el primer día de su menstruación anterior y el primer día de la siguiente. Siendo sus días de mayor posibilidad de embarazo los 7 días anteriores a la fecha ovulatoria y los 7 días posteriores, pero en el caso que sea IRREGULAR se puede dar en cualquier momento.

    Es importante saber que la ovulación puede no darse en la fecha esperada por mas regular que sea, ya que depende muchisimo de sus emociones, pudiendose adelantar y atrasar sin que ella lo sepa.

    Lo mejor y más rápido para salir de la duda de que esté embarazada si no quiere esperar su próxima menstruación es hacerse un examen de sangre, ya a esta altura podría detectar la Hormona Gonadotropina coriónica, que indicaría que está embarazada.

    Sino las otras opciones que le quedarían sería esperar su próxima menstruación, ya que con respecto a las pruebas de orina (las que se compran en la farmacia) para estar completamente seguro que no da un falso negativo debería tener al menos 10 días de atraso.

    Si realmente no buscan un embarazo, lo ideal es usar algún método anticonceptivo desde el principio de la relación, ya que inclusive el líquido preseminal puede contener espermatozoides, y por tanto producir un embarazo.

    Tal vez sería interesante que ella lea este articulo, cuidandose los días de mayor fertilidad ¿Como darme cuenta cuando ovulo?, es bastante probable que en este momento le esté pasando esto y como está preocupada piense que sea un embarazo.

    Espero que te haya servido mi explicación, cualquier duda que tengas con gusto te la responderé.

    Responder
  • 3. ERIKA MARTINEZ  |  23 marzo, 2007 en 18:41

    hola mira he querido intentar quedar embarazada pero no he podido el ginecologo me comento que tenia un pequeña ulcera eso puede evitar que quede embarzada muchisimas gracias

    Responder
  • 4. mamarucita  |  24 marzo, 2007 en 7:05

    Hola Erika, Depende mucho de donde tenes la ulcera, lo mejor sería que lo consultes con un especialista explicandole tu situación. Por mi parte desconozco del tema, lamento no poder ayudarte.

    Responder
  • 5. mary  |  4 abril, 2007 en 6:44

    hola tengo enometriosis y me operaron varias veces, ahora tengo un solo ovario y no se como esta la trompa, el medico no me la quiere examinar dice q c/mis antecedentes no es necesario, quisiera saber si ovulo todos los mese o a lo mejor no ovulo. he hecho una fiv y icsi sin resultado. que otra cosa puedo hacer a parte de seguir intentando.! gracias x toda la informacion q me puedan dar.

    Responder
  • 6. mary  |  4 abril, 2007 en 6:45

    yo otra vez, tengo 34 años

    Responder
  • 7. mamarucita  |  5 abril, 2007 en 8:47

    Hola Mary, lo importante es que no pierdas el ánimo y seguir intentandolo, si podes volver a intentar otra fiv-icsi puede que tengas mayores posibilidades.

    Buscando información sobre tu consulta encontré un documento que me pareció muy interesante, te lo dejo para que puedas leerlo.

    Fiv-Icsi

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


febrero 2007
D L M X J V S
    mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Gracias a las...

  • 3,935,600 Personas que Visitaron MISPASITOS. Espero que Tengas Un Buen Día, y Vuelvas Pronto.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 98 seguidores

%d personas les gusta esto: