Puedo darle el pecho a mi bebé estando embarazada nuevamente?

1 marzo, 2007 at 17:54 1 comentario

embarazo.jpgUna madre está amamantando a su hijo cuando al saber que vuelve a estar embarazada, decide no interrumpir la lactancia de su hijo y seguir dándole el pecho durante todo el embarazo. Una vez nacido el pequeño, amamanta a los dos conjuntamente o por separado. Esto es la LACTANCIA EN TANDEM.

Tampoco hay evidencia científica de que amamantar durante el embarazo aumente las probabilidades de sufrir abortos o partos prematuros.

Está documentado el hecho de que la estimulación de los pezones durante el embarazo produce contracciones. Cerca del 60% de las madres reconocieron haber tenido contracciones mientras su hijo mamaba pero en todos los casos cedían espontáneamente al momento que el niño soltaba el pecho y ninguna de estas madres tuvo amenaza de parto prematuro, ni la duración del embarazo en semanas varió significativamente en relación al primer embarazo sin lactancia.

embarazo-acostada.jpgEn dicha encuesta (el 63,5 %) comentaron que en el 5º-6º mes de embarazo el niño que seguía mamando empezaba a sufrir una diarrea leve, que coincide con la aparición del calostro. Este trastorno es inofensivo y desaparece varios días después del parto.

Otro estudio hecho exponía que los niños que eran destetados durante un embarazo posterior de sus madres mostraban un reducido aumento de peso y una mayor incidencia de enfermedades infecciosas respecto, no solamente a los no destetados, sino también a otros niños de la misma edad a los que se destetaba sin embarazo de por medio.

Los autores concluyen que el estrés sufrido por el niño debido al destete brusco en dichas circunstancias, debilita su inmunidad y afecta a su apetito.

tandem2.jpgLa lactancia del hijo mayor suele producir una amenorrea más prolongada lo que favorece la recuperación de la madre tras el embarazo. Seguir dando el pecho durante el nuevo embarazo no parece tener un gran coste físico probablemente debido al importante descenso de producción.

Fuente: http://www.terra.es/personal7/eulalia1/tandem.htm

Entry filed under: Bebés, Embarazo, Lactancia, Preguntas. Tags: .

Porqué mi bb de 4 meses no mama bien, se cansa y si le obligo echa un poco de leche? Me tironea mucho de los pezones y se enoja tego miedo de tener poca leche, que hago? Mi bebé todavía no gatea, es normal?

1 comentario Add your own

  • […] No decidas dejar de amamantar porque volviste a quedar embarazada, ya que mas alla que la estimulación de los pezones durante el embarazo produce contracciones, no hay evidencia científica de que amamantar durante el embarazo aumente las probabilidades de sufrir abortos o partos prematuros. Ademas, el niño que es destetado de manera brusca por esta situación le genera un estrés tal que, debilita su inmunidad y afecta a su apetito, teniendo un reducido aumento de peso y una mayor incidencia de enfermedades infecciosas comparado con niños de su misma edad, destetados sin embarazo de por medio. […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


marzo 2007
D L M X J V S
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Gracias a las...

  • 4,150,341 Personas que Visitaron MISPASITOS. Espero que Tengas Un Buen Día, y Vuelvas Pronto.

A %d blogueros les gusta esto: