Mi bebé todavía no gatea, es normal?

3 marzo, 2007 at 18:25 Deja un comentario

gateo1.jpg

No todos los bebés tienen el mismo desarrollo, el hecho de que tarde mas en gatear no tiene nada que ve con su inteligencia e incluso algunos se saltean la etapa del gateo para directamente empezar a pararse, y luego caminar cuando ya logran mantener el equilibrio.

2.jpg

Con respecto a gatear, existen distintas formas de gatear lo importante es que traten de desplazarse de alguna forma algunos van moviendo la colita y con eso avanzan, otros se deslizan sobre su pancita y así cada uno elige su forma.

gateojug.jpg

Para que empiece a gatear o a deslizarce de alguna forma lo importante es que lo dejes mas tiempo en el piso y de esa forma lo ayudas a desarrollarse, podes tentarlo con algun juguete que sea su preferido poniéndoselo enfrente y alejado para que quiera alcanzarlo.

Igualmente no hay que forzarlo, si no logra alcanzarlo se lo vamos acercando un poco mas. Si ves que no tiene interés en hacerlo, puede que tal vez este cansado y no quiera en ese momento.

Si tu bebe está sano, se sienta solo, se da vuelta y trata de incorporarse usando sus bracitos, se esta desarrollando bien de acuerdo a su edad, no deberias preocuparte ya que cuando él se sienta preparado lo hará.

gatea.jpg

Entre los 9 y los 10 meses es cuando realmente empiezan a gatear, despues de haber pasado ciertas etapas como poder sentarse y pasar a estar en cuatro patas, hasta que finalmente se dan cuenta que pueden balancerse para adelante y para atrás. Hasta que encuentran la forma en que pueden tomar envión para gatear.

Otra cosa importante para esta etapa es evitar el uso de andadores, ya que no ayuda en nada a su normal desarrollo, los bebes llegan con los pies al suelo, se empujan y se mueven. Pero no sirve para aprender a caminar, sino todo lo contrario.

Si tu bebé usa un andador, no lo dejes mucho tiempo sentado sobre él, adoptan malas posturas para caminar y carecen de noción de su espacio, creándoles una falsa estabilidad si no están usándolo.

Entry filed under: Bebés, Preguntas. Tags: .

Puedo darle el pecho a mi bebé estando embarazada nuevamente? Si tengo paperas, puedo dar de lactar mi bebe, se contagiaran?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


marzo 2007
D L M X J V S
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Gracias a las...

  • 4,150,341 Personas que Visitaron MISPASITOS. Espero que Tengas Un Buen Día, y Vuelvas Pronto.

A %d blogueros les gusta esto: