Siento cambios en mis pechos, estaré embarazada?

6 marzo, 2007 at 22:07 Deja un comentario

pensativa.jpgNo necesariamente deberías estar embarazada ya que el aumento y sensibilidad de las mamas como efecto de la progesterona producida en la fase lútea del ciclo, o sea después de la ovulación, induce una serie de modificaciones en el aparato genital que lo adecuan a la gestación, independientemente de que ésta se haya o no producido.

Prepara las mamas para la lactancia, el aumento de las mamas es máximo unos días antes del comienzo de la regla y aumenta la temperatura corporal, a partir de la ovulación, la temperatura corporal sube unas décimas.La progesterona incide en el crecimiento de las glándulas mamarias y los estrógenos en el desarrollo de los conductos de la leche.

La prolactina, la oxitocina, la hormona lactógena placental y la hormona luteinizante participan en los procesos de formación de la leche materna y en todos los cambios de tamaño y alteraciones que sufren los senos.

Los primeros cambios que aprecia la embarazada se refieren al incremento del tamaño de sus senos. La grasa se acumula en los senos por el desarrollo de las glándulas mamarias que, en si mismas, también experimentan un crecimiento muy notable. El incremento es importante y es muy posible que en los dos primeros meses de gestación se haya aumentado una talla de contorno de pecho. Ese crecimiento se incrementará paulatinamente hasta el final del primer trimestre, tanto en tamaño como en peso de los senos. El estiramiento de la piel provocada por el crecimiento genera cosquilleos, picazones y deformaciones de la superficie de la piel en forma de estrías. Muchas mujeres embarazadas sienten una especial sensibilidad en la zona lateral baja de sus senos.

La sangre fluye en mayor cantidad hacia los senos en este periodo y todo un conjunto de venas que hasta ese momento eran imperceptible se hacen muy visibles. Los pezones se vuelven más oscuros y prominentes y la areola, que es la piel que los rodea, se vuelve también más oscura y de mayor tamaño. Suele segregar una sustancia oleaginosa que sirve para lubrica el pezón y evitar sequedades y grietas.

Es muy normal que a lo largo de todo el embarazo se produzcan secreciones naturales de leche, que en realidad es el calostro, el primer alimento del bebé y con el que recibirá importantes aportes de nutrientes y sustancias inmunológicas esenciales para su desarrollo futuro. Es algo normal que no debe preocupar.

Fuentes: mujer.terra.es

Entry filed under: Embarazo, Preconcepción, Preguntas. Tags: .

Fases del ciclo genital femenino: Fase folicular y Fase lútea ¿Las emociones de la madre pueden afectar al bebé en gestación? (Emociones Fuertes, Stress,..)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


marzo 2007
D L M X J V S
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Gracias a las...

  • 4,150,341 Personas que Visitaron MISPASITOS. Espero que Tengas Un Buen Día, y Vuelvas Pronto.

A %d blogueros les gusta esto: