Embarazo: Análisis de Ureaplasma Urealyticum y Stphylococcus Epidermis, si me dan positivo es grave?

7 marzo, 2007 at 16:58 1 comentario

preocupada

Las infecciones del tracto genital en la mujer pueden causar aborto y ello ocurre también en el caso del Ureaplasma. La asociación de una infección por Ureaplasma urealyticum y la infertilidad en la mujer es relativamente frecuente, y subrayaría que la propia infección de la vagina por esta bacteria es, en sí misma, una causa de infertilidad.

Este microorganismo, particularmente pequeño y multiforme, requiere para su desarrollo de la presencia de urea, por lo que habita en el sistema urinario y genital donde puede encontrar este elemento. Las vías de transmisión son por continuidad dentro de un mismo individuo (de la uretra a la vejiga y, por vía ascendente, hasta el riñón; y de la uretra a la vagina hasta los genitales internos). Es habitante corriente del aparato genital, adquirido principalmente por contacto sexual.

La infección del aparato urinario provoca las manifestaciones habituales de una infección urinaria y puede causar desde síntomas agudos uretrales hasta manifestaciones de cistitis crónica, pielonefritis crónica, lesiones del cuello uterino, inflamaciones crónicas en los órganos genitales internos (salpingitis, ooforitis).

En el hombre son más frecuentes las infecciones del tracto urinario con manifestaciones, a veces agudas, de síndromes uretrales. Es también muy frecuente que la presencia de Ureplasma provoque serias alteraciones en la esperma masculina. Afecta fundamentalmente la movilidad espermática, que en ocasiones es muy marcada.

La colonización del flujo vaginal en una gestante por Ureaplasma puede causar rotura prematura de las membranas ovulares, desencadenar un parto pretérmino y, por tanto, originar un nacimiento con bajo peso e inmadurez de su aparato respiratorio.

Se ha descrito también que el Ureaplasma puede estar asociado al retardo del crecimiento intraútero del feto. Algunos estudios recientes señalan también el riesgo de que en recién nacidos antes del término aparezcan enfermedades crónicas pulmonares causadas por esta bacteria si está presente en la madre en el momento del parto.

Específicamente no presenta síntomas característicos. En la mujer es habitual la aparición de un flujo vaginal blanquecino y fluido que no tiene olor particular. Lo más frecuente es que la infección pase inadvertida y sea diagnosticada cuando se acude a los servicios especializados de infertilidad o urología.

En los laboratorios de microbiología se aplican métodos de inmunoensayo muy eficaces para el diagnóstico de este microorganismo.

Los tratamientos de la infección se realizan con antibióticos indicados y controlados por el facultativo. Es preciso subrayar que es usual la resistencia a los tratamientos por el uso inadecuado y frecuente de antibióticos.

Pueden incluir infecciones del tracto genitourinario y durante el embarazo, como pulmonía y meningitis del neonato. Ureaplasma urealyticu, por lo general se comporta como comensal común del tracto urogenital humano, no obstante, ocasionalmente, es capaz de causar uretritis y enfermedad pélvica inflamatoria (abscesos tubo-ováricos, salpingitis).Está ganando reconocimiento como un patógeno oportunista importante durante el embarazo.

Stphylococcus epidermis

Son microbios que suelen estar en el ano y pueden pasar a la vagina, la ruta más frecuente de infección (95%) es la ascendente tras la colonización de la uretra, desde la zona perineal de la mujer, zona séptica donde confluyen los orificios uretral, anal y vaginal, los microbios intestinales llegan al tracto urinario por vía ascendente.

Entry filed under: Embarazo, Preguntas. Tags: .

¿Las emociones de la madre pueden afectar al bebé en gestación? (Emociones Fuertes, Stress,..) ¿Qué alteraciones o consecuencias puede tener un bebé que presenta arteria umbilical única?

1 comentario Add your own

  • 1. rocio  |  18 julio, 2007 a las 22:21

    esta muy buena la pagina y me ayudo mucho con mis dudas gracias

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


marzo 2007
D L M X J V S
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Gracias a las...

  • 4,150,341 Personas que Visitaron MISPASITOS. Espero que Tengas Un Buen Día, y Vuelvas Pronto.

A %d blogueros les gusta esto: