Puedo estar 3 meses sin mi período menstrual y no estar embarazada? (Amenorrea Secundaria)

8 marzo, 2007 at 1:20 6 comentarios

mujerLa ausencia de la menstruación por mas de 3 meses, se denomina AMENORREA SECUNDARIA (la menstruación comenzó a una edad apropiada, pero luego cesó durante más de 3 ciclos o 6 meses).

Las 3 causas mas frecuentes de amenorrea secundaria son : Embarazo , hipotalamica (funcional) e hiperprolactinemia

Es importante que vayas a atenderte con un médico para que te mande a hacer varios análisis para determinar esta falta menstrual, ya que puede ser algo grave.

Causas de la amenorrea secundaria:

* Embarazo
* Estrés y ansiedad
* Reducción de peso drástica
* Desequilibrio hormonal (como el que ocurre con el síndrome de los ovarios poliquísticos)
* Trastornos endocrinos, tales como enfermedad de la tiroides o la enfermedad/tumor de la hipófisis
* Otra enfermedad
* Ejercicio excesivo
* Menopausia (normal en mujeres mayores de 45 años)
* Medicamentos, incluyendo anticonceptivos orales y otros anticonceptivos
* Cicatrización uterina, generalmente a causa de procedimientos como dilatación y legrado

Solamente un profesional va a poder ayudarte y depende de cual sea la causa de tu amenorrea.

Fuentes:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003149.htm

http://www.medspain.com/ant/n16_oct_nov00/terapia.htm

Entry filed under: Preconcepción, Preguntas. Tags: .

¿Qué alteraciones o consecuencias puede tener un bebé que presenta arteria umbilical única? Hasta que edad debo amamantar a mi Bebe?

6 comentarios Add your own

  • 1. Graciela Traub  |  18 marzo, 2007 en 17:51

    tengo 4 meses sin mestrual y me hice un tes de farmacia y salio negatibo. puede que sea embarazo aun no tengo ningun sintoma. pwero eso si subi mas de 3 kilogramosy mis pechos estan muy grandes pero no me duelen como suele pasarme antes de mestruar. siempre llego a 3 mese y luego me llega la mestruacion pero estoy preocupada porque, este es ya el 4 mes.
    gracias por ayudarme.

    Responder
  • 2. mamarucita  |  18 marzo, 2007 en 22:09

    Hola Graciela, sería importante saber en que momento te realizaste la prueba de embarazo, y el estado del test (que no esté vencido, o haya quedado guardado en un lugar húmedo) ya que en la orina tarda mas en detectarse la Hormona Gonadotropina coriónica (hGC) que es la que ayuda a los ovarios a producir progesterona y estrógeno durante el primer trimestre del embarazo.

    Para que sea mas seguro el resultado de un examen de orina casero deberías tener 10 dias de atraso aproximadamente, ya que antes de ese tiempo te podria dar un falso negativo. Es importante realizar la prueba de orina con un mínimo de retención de 3 hs o de ser posible es mejor la primera de la mañana ya que tiene mayor concentración de la hormona. Para salir de dudas sobre un posible embarazo deberías hacerte una prueba sanguínea, que en parte es mas confiable porque detecta la hormona mucho antes que el de orina, aproximadamente desde la semana de realizada la concepción.

    Los sintomas que describis podrian llegar a ser de un embarazo, ya que las mamas se congestionan, se sensibilizan y aumentan de tamaño debido a las hormonas del embarazo, pero también podría pasar que tengas algun problema hormonal.

    Siendo tan irregulares tus ciclos, lo ideal sería que lo consultes con un médico y con mayor razón si llegaras a presentar fuerte dolores abodominales.

    Responder
  • 3. lorena  |  24 abril, 2007 en 11:19

    ola, llevo un retraso de 6 días, tengo 17 años y ojalá que no esté embarazada, yo creo que no porque lo hize con mi novio con preservativo, pero aún así estoy asustada

    Responder
  • 4. mamarucita  |  24 abril, 2007 en 14:53

    Hola Lorena, si tuviste relaciones utilizando preservativo y este no se rompio no tendrias porque haber quedado embarazada.

    Tranquilizate, lo mas probable es que no te baje por los mismos nervios.

    Espero haberte ayudado, Maru.

    Responder
  • 5. Monica  |  24 abril, 2007 en 17:48

    Hola. mi último periodo menstrual fue el 10 de Enero, hasta cierto punto soy regular porque cada 35 días me baja 5 días, pero en esta ocasión ya llevo 104 días y en mi caso no es posible que éste embarazada porque no he tenido relaciones sexuales. Hace como un mes pense que iba a empezar y me puse una toallita pero no sangre, solo se ensucio de algo negro como sangre molida y de repente me bajaban coagulos muy pequeños color muy obscuro y es dificil saber si es sangre. Bajo presion si he estado pero no tanto, de hecho mi trabajo es de mucha presión y he estado mucho peor en otras ocasiones y sin problemas. Tu crees que la depresion influya de la misma manera que la presión? Que tanto?

    Muchas Gracias, espero me puedas ayudar.

    Responder
  • 6. mamarucita  |  25 abril, 2007 en 14:58

    Hola Monica, es muy probable que el estres te esté afectando, pero debes cuidar tu salud e ir al ginecologo para que pueda examinarte y decirte la causa de tu amenorrea.

    Tené en cuenta que la ovulación depende de mucho de tus emociones, tambien puedes estar teniendo algun desarreglo hormonal.

    Muchas gracias por consultarme.

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


marzo 2007
D L M X J V S
« feb   abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Gracias a las...

  • 3,932,725 Personas que Visitaron MISPASITOS. Espero que Tengas Un Buen Día, y Vuelvas Pronto.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 98 seguidores

