Lactancia Materna: Beneficios, porqué me conviene elegirla?

20 marzo, 2007 at 5:18 Deja un comentario

Lactancia-1Cual es la mejor leche para mi bebé?

La leche materna es la mejor leche que podes elegir para tu bebé, ya que tiene exactamente la cantidad necesaria de grasa, azúcar, agua y proteínas que se requieren para el crecimiento y el desarrollo de un bebé; es más fácil de digerir que la artificial y posee anticuerpos que contribuyen a proteger a los lactantes de las bacterias y los virus, los ayudan a combatir infecciones y enfermedades.

Según información brindada por la Liga de la Leche Argentina, “cada año el 55% de las muertes de los niños pequeños debidas a enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas puede reducirse mediante la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida, y con una alimentación complementaria apropiada mientras se mantiene la lactancia hasta al menos los dos años de edad”.

Es importante “mantener la lactancia exclusiva el máximo tiempo posible, dado que crea un vínculo único entre la madre y el bebé, que se constituirá en el pilar de su desarrollo, además de reducir enfermedades y brindar un alimento nutritivo y de fácil digestión”.

Beneficios para la mamá

Respecto al cuerpo de la mujer; al amamantar se gastan más calorías, haciendo que sea más fácil bajar los kilos ganados durante el embarazo. También ayuda a que el útero retorne a su tamaño original más rápidamente y disminuye cualquier hemorragia que pueda presentar una mujer luego del parto. Aunque no está del todo demostrado, podría llegar a disminuir el riesgo de cáncer de mama y de ovario.

Ventajas únicas de la leche materna:

  • La composición nutricional de la leche es ideal. Tiene un 8% de proteínas, 55% de grasa y 37% de hidratos de carbono.
  • Contiene por lo menos 100 ingredientes que la leche de vaca no tiene y que son casi imposibles de igualar con fórmulas comerciales. Además, es la única leche hecha totalmente a medida de tu bebé. Cada nutriente es elegido del cuerpo de la mamá y puede cambiar de día a día según las necesidades del bebé.
  • La leche materna tiene un 30% más de proteínas que la de la vaca. Esto no es solo beneficioso para el crecimiento del bebé, sino además para hacer más fácil la digestión de los alimentos.
  • Tiene menos posibilidades de provocar sobrepeso u obesidad al bebé.
  • Casi ningún bebé es alérgico a la leche materna, aunque no se puede decir lo mismo de la leche de vaca y ni siquiera se puede asegurar totalmente en la de soja.
  • No provoca constipación ni diarrea (aunque es normal que la deposicion de un bebe alimentado con leche materna exclusiva tiende a ser de poca consistencia)
  • Contiene un tercio menos del sodio que contiene la leche de vaca y menos fósforo. El sodio extra es asociado a la disminución de los niveles de calcio en la sangre del bebé.
  • Los bebés que toman leche materna tienen menos posibilidades de enfermarse que aquellos que no lo hacen. Esto tiene que ver con la transferencia de factores inmunológicos que transmite la leche materna y el calostro.
  • Desde un punto de vista práctico y económico, también tiene ventajas. No corres el riesgo de quedarte sin leche en la mitad de la noche cuando el bebé tiene hambre, está a la temperatura justa que tu hijo necesita y ni siquiera necesitas pagarla.

Fuentes:

www.clarin.com

www.univision.com

Entry filed under: Bebés, Embarazo, Lactancia, Preconcepción. Tags: .

Despues de tener un bebé: fertilidad? cuanto esperar? si amamanto a mi bebe no quedo embarazada? Definiciones: Ovulación, Temperatura Basal, Moco cervical y Concepción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


marzo 2007
D L M X J V S
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Gracias a las...

  • 4,150,341 Personas que Visitaron MISPASITOS. Espero que Tengas Un Buen Día, y Vuelvas Pronto.

A %d blogueros les gusta esto: