Dudas y Comentarios

 

dudas.jpg

Cualquier duda o comentario que quieras dejarme,

si puedo ayudarte con gusto te lo responderé

Saludos, Mamarucita

29 comentarios Add your own

  • 1. Vikky  |  13 marzo, 2007 a las 16:02

    Hola Maru, soy una mama de 2 niñas una de 7 años y otra de apenas 4 meses de nacida y bueno por la diferencia de edades hay cositas que no me acuerdo.
    Me gustaria me ayudaras a recordar cosas como, ¿Es normal que un Bebe de 4 meses no duerma durante todo el dia, sino solo ratitos de 30 minutos?
    Gracias

    Responder
  • 2. mamarucita  |  13 marzo, 2007 a las 19:27

    Hola vikky, con respecto a lo que debería dormir un bebé depende mucho del bebé, de su organismo y personalidad (a pesar de ser tan chiquitos ya la tienen), para un bebé de la edad de tu beba lo ideal es que tomen 3 siestas de 4 a 6hs.

    Su descanso se puede ver afectado por nuevas situaciones (como mudanzas, cambio de cuarto, que aprenda nuevas habilidades) y eso la inquiete, es importante que el ambiente tenga la temperatura ideal y crear el mejor clima para que pueda domir mas tranquila, tal vez darle un muñequito de esos de tela para que “la acompañe” y se pueda dormir, en preferencia que tenga tu olor. Si estuvieras dandole el pecho, podrias tenerlo cerca tuyo y asi dejarle tu olor y que eso pueda calmarla sin tener que requerir tu presencia.

    Igualmente no es mucho mas lo que te puedo recomendar con respecto al sueño del bebé, ya que en mi experiencia no es algo que domine muy bien.

    Te dejo una página con respecto al tema del sueño del bebé, que me parece muy recomendable http://www.dormirsinllorar.com/

    Muchas gracias por haber leido mi página, espero que te haya gustado y cualquier otra cosa estoy a tu disposicion.

    Saludos, Maru.

    Responder
  • 3. sary  |  20 marzo, 2007 a las 14:57

    me gustaria saber que diferencia hay entre dia fertil y ovulacion y cuando son los dias para quedar embarazada, soy irregular de echo hace 4 meses que no me baja mi regla pero ahora en merzo me bajo y poco color cafe.

    Responder
  • 4. mamarucita  |  20 marzo, 2007 a las 18:16

    Hola Sary, los días fértiles son los días anteriores y posteriores a la ovulacion, serían los dias que mayores posibilidades tendrias de quedar embarazada. Siendo regular se produce en la mitad del ciclo (en un período de 28 días, se produce en el día 14), pero siendo irregular existen otras formas de detectarlo por el moco cervical, por la temperatura basal o detectando la hormona LH en sangre u orina.

    Que te haya bajado de color café puede ser un sintoma de embrazo, te recomendaría que te realices un examen de sangre para confirmar si estas embarazada, ya que el sangre se detecta la hormona del embarazo desde una semana despues de la concepción.

    Espero haberte ayudado y si no llegaras a estarlo,logres quedarlo pronto.

    Saludos, Maru.

    Responder
  • 5. sary  |  20 marzo, 2007 a las 18:42

    Gracias por su respuesta.
    Disculpe tengo otra duda estoy tomando acido folico pero se me olvido presguntarle a la docta por cuanto tiempo lo tomare tomo nada mas 1 al dia.

    GRACIAS POR SU PAGINA.

    Responder
  • 6. mamarucita  |  20 marzo, 2007 a las 19:46

    El ácido fólico se recomienda empezar a tomar una pastilla de ácido fólico todos los días, especialmente en las semanas antes de la concepción y durante el primer trimestre de la gestación

    Aunque lo mejor es consumir los alimentos que lo contienen, se encuentra presente en los vegetales de hoja verde oscuro, frutas (melón, damascos, paltas, frutillas, naranjas), calabazas, chauchas, brócoli, trigo integral, harina oscura de centeno, levadura de cerveza, germen de trigo, soja, lentejas, endibias, hígado y yema de huevo entre otros.

    Responder
  • 7. soledad  |  21 marzo, 2007 a las 14:20

    hola mi gorda tiene 3 mese y no suele dormirse sola l la tenes que hacer dormir y suele hacer mucho berrinche ¿que puedo hacer?es que soy madre primerisa y estoy aprendiendo

    Responder
  • 8. soledad  |  21 marzo, 2007 a las 14:22

    le puedo dar de comer a los tres mese o le puedo dar juguitos naturales como de sanahoria o de tomate o pure de zapallo

    Responder
  • 9. mamarucita  |  21 marzo, 2007 a las 21:45

    Hola Soledad, me parece que todavía es muy chiquita para alimentarse de otra cosa que no sea leche materna.
    Se recomienda la lactancia exclusiva hasta los 6 meses, ya que antes de ese tiempo el cuerpo del bebé no está preparado para digerir otra cosa.

    Con respecto al sueño del bebé lo recomendable es hacerle una rutina de sueño, o sea hacer siempre las mismas acciones, manteniendo los mismos horarios.

    Te dejo una página con respecto al tema del sueño del bebé, que me parece muy recomendable http://www.dormirsinllorar.com/

    Espero haberte ayudado, y cualquier otra consulta estoy a tu disposición.

    Saludos, Maru.

    Responder
  • 10. TERE D.  |  3 abril, 2007 a las 19:36

    HOLA QUISIERA SABER CUAL ES LA CANTIDAD DE ACIDO FOLICO QUE ES RECOMENDABLE TOMAR ANTES DE EMBARAZO

    Responder
  • 11. mamarucita  |  4 abril, 2007 a las 14:05

    La dosis recomendable de ácido fólico para prevenir los problemas de cierre del tubo neural son de alrededor de 1mg por día, salvo que la mujer haya tenido un bebé con algún problema de este índole, en cuyo caso la dosis que se recomienda es mayor, alrededor de 5mg por día.

    El ácido fólico se recomienda empezar a tomar una pastilla de ácido fólico todos los días, especialmente en las semanas antes de la concepción y durante el primer trimestre de la gestación

    Aunque lo mejor es consumir los alimentos que lo contienen, se encuentra presente en los vegetales de hoja verde oscuro, frutas (melón, damascos, paltas, frutillas, naranjas), calabazas, chauchas, brócoli, trigo integral, harina oscura de centeno, levadura de cerveza, germen de trigo, soja, lentejas, endibias, hígado y yema de huevo entre otros.

    Responder
  • 12. Colasa Salas  |  4 abril, 2007 a las 17:32

    creo que estoy embarazada, pero aun no me hago la prueba porque tengo pocos dias, segun mis calculos, mi inquetud es que hace tres dias que siento una pequeña molestia como en el lado derecho como si fuera en un ovario y tengo miedo porque ya tuve una perdida hace dos meses.

    Responder
  • 13. mamarucita  |  5 abril, 2007 a las 8:15

    Hola Colasa, Puedes hacerte una prueba en sangre desde despues de una semana desde la concepcion, lo cual sería entre el dia 10 y 13 desde que tuviste relaciones sexuales.

    El dolor que tenes no sabría decirte de que es, pero lo que es muy importante es que vayas al ginecologo para que te mande los estudios necesarios para saber de que estas bien. Especialmente si perdiste un bebé hace tan poco.

    Espero haber podido ayudarte, cualquier otra consulta estoy a tu disposicion.

    Responder
  • 14. Lady Guaman  |  5 abril, 2007 a las 8:16

    Amigos leí sobre el aumente de peso durante el embarazo y me parecio un dato muy interesante, ya que pude despejar ciertas dudas sonbre este tema ya que yo soy de contestura delgada y el tema de cuánto deberia subir en esta etapa de gestación no estaba muy clara, ahora gracias a Uds, sé que estoy en un buen peso y no me debo de preocupar por subir mas de lo que normalmente he aumentado y sigo subiendo, ahora estoy en la semana 31 y espero mi primer bebe que es varon, gracias.

    Responder
  • 15. romina  |  9 abril, 2007 a las 0:59

    hola quiero saber por q no quedo embarazada hace 3 año q busco y no quedo me ise estudios y no same sale nada lo unico que me dijo mi doctor es por que no ovulo puede ser posible

    Responder
  • 16. mamarucita  |  10 abril, 2007 a las 14:33

    Hola Romina, el hecho de que no ovules es el problema de fertilidad que estas teniendo. Sería importante determinar la causa de tu anovulacion, para poder realizar el tratamiento correspondiente y así lograr el embarazo.

    Te podría interesar leer el artículo sobre esterilidad 1era parte y esterilidad 2da parte

    Responder
  • 17. yeimis  |  10 abril, 2007 a las 21:50

    Hola tengo casi el año con mi pareja buscando un embarazo pero todavia no lo logramos ambos lo deceamos la doctora me dijo que todo mi sistema esta bien que no se lo explica seguimos en espera pero nada,aunque tengo una duda puedes quedar embarazada y seguir mestuando poco pero cafesusco,eso me paso este mes me gustaria tu opinion.

    Responder
  • 18. mamarucita  |  14 abril, 2007 a las 20:35

    Hola Yeimis, te recomiendo que leas “Buscando un embarazo consejos para tener mas posibilidades”

    A veces sucede de que por 2 dias tengas un sangrado como café como consecuencia de la implantación, pero sin que esto te produzca dolor alguna o dure mas alla de este tiempo, pero si quedas embarazada ya no puedes seguir menstruando si sucede un sangrado rojo deberías consultar con el médico porque podria ser alarma de aborto.

    Lo ideal es que te relajes y no te obsesiones pensando en embarazarte en cada relación, es muy normal a pesar de no cuidarte no lograr un embarazo las parejas sanas y sin ningun problema para concebir puede estar hasta un año hasta lograr un embarazo.

    Asi que la mejor recomendacion es que te relajes y disfrutes mucho de tus relaciones, teniendo relaciones frecuentemente aproximadamente 3 veces por semana y no todos los días para no afectar la calidad del semen.

    Si hace mucho tiempo que lo estan intentando, sería muy conveniente que con tu pareja vayan a hacerse las pruebas de fertilidad, para saber si es necesario realizar algun tratamiento para tener mayores posibilidades.

    Responder
  • 19. Matias  |  16 abril, 2007 a las 18:36

    Hola Maru,
    Me parece muy buena tu idea para este blog, ojalá puedas seguirlo, tené cuidado con las cosas que pueden ponerse en internet, a veces es “puro cuento”. Soy médico, padre primerizo, y tengo un blog de economía personal a partir de que fui padre. El tema de la plata en todo esto (ser papá) es importante tambien.
    Te mando saludos

    Responder
  • 20. mamarucita  |  16 abril, 2007 a las 22:52

    Hola Matias, gracias por tu comentario. Si ya lo creo que es importante el tema de la plata cuando se tiene un bebé, es un gasto extraordinario mantenerlo, pero ellos son lo mas importante. Saludos, Maru.

    Responder
  • 21. lucia  |  21 abril, 2007 a las 23:06

    hola que probabilidad existe de quedar embarzada si tuviste relaciones 6 dias despues de tu periodo y si eyacularon dentro de ti. Saludos

    Responder
  • 22. mamarucita  |  24 abril, 2007 a las 14:04

    Hola Lucia siempre que mantegas relaciones sin cuidarte existen posibilidades de embarazo, sería importante saber si eres regular o no. Si lo eres podras calcular aproximadamente tu ovulacion en la mitad del período +- 3 dias, siendo esos dias los mas probables de lograr un embarazo. Saludos, Maru.

    Responder
  • 23. VERONICA  |  25 abril, 2007 a las 16:49

    HOLA: BUEN DIA! EH TENIDO DOS EMBARAZOS ANEMBRIONICOS, FUI CON EL DOCTOR Y ME DIJO QUE TENIA MUY ALTAS LAS DEFENSAS AHORA ESTOY TOMANDO UNA PASTILLA DIARIA DE 5 MG. DE PREDNISONA PERO ME SIENTO MUY MAL ME DUELEN LAS PIERNAS HORRIBLE, ME DAN CALAMBRES, MI ESTADO DE ANIMO ESTA POR LOS SUELOS, ME DUELE LA CABEZA, TENGO MUCHO SUEÑO NO SE SI ES NORMAL PERO ME PREOCUPA, ADEMAS QUICIERA PREGUNTARLE SI DESPUES DE ESTE TRATAMIENTO DE LA PREDNISONA VO A PODER EMBARAZARME, ME PREOCUPA LA EDAD VOY A CUMPLIR 34 AÑOS, OJALA ME PUEDAN DAR UN CONSEJO. MUCHISIMAS GRACIAS

    Responder
  • 24. mamarucita  |  26 abril, 2007 a las 15:03

    Hola Verónica, la verdad que descnozco del tema, pero si te sientes tan mal creo que lo mejor es que lo consultes con el médico que te recetó esa pastilla o sino estas conforme cambies de médico.

    Con respecto a la edad todavía tenes muchas posibilidades de conseguirlo, relajate y busca ese embarazo que tanto deseas.

    Saludos, Maru.

    Responder
  • 25. veronica  |  27 abril, 2007 a las 13:38

    es para mi amiga la cual tuvo el periodo el dia 12 abril,y mantubo relaciones el 17 y el 20 abril su novio se lo hizo dentro es posible que este embarazada besitossy gracias

    Responder
  • 26. mamarucita  |  27 abril, 2007 a las 15:17

    Hola Verónica, eso no puede saberse lo que si cuando se mantienen relaciones sexuales sin utilizar ningun método anticonceptivo se corre el riesgo de embarazo.

    Depende de muchos factores, si es regular o no, si lo fuera cada cuantos dias tiene sus períodos. Y aparte de todo esto hay que tener en cuenta la variable que la ovulacion depende mucho de las emociones.

    Responder
  • 27. evelyn  |  24 junio, 2007 a las 12:40

    hola, tengo una duda hace mucho tiempo…mis padres son positivos, madre B+ y mi padre A+, yo soy B- , y mis hermanas menores O+ las dos, es esto posible? muchas gracias.

    Responder
  • 28. evelyn  |  24 junio, 2007 a las 12:41

    hola, mi pregunta es que si teniendo padres + (b,a) y hermanas (0+) yo puedo ser b-?

    Responder
  • 29. mamarucita  |  24 junio, 2007 a las 16:25

    Hola Evelyn, si es posible, ya que los hijos heredan un gen de cada padre.

    El Rh+ esta compuesto por 2 genes + ( + +) o 1 gen + y uno – , siendo esta combinacion tambien positiva por ser mas fuerte el gen + ( + -), la única combinacion para que seas negativa es haber recibido el gen negativo de los 2.

    Tu hermanas deben son 0 Rh + pudiendo tener cualquiera de las 2 combinaciones de positivos.

    Espero haberte ayudado, Maru.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: